
En el mundo del marketing en general y en específicamente en el marketing digital escucharás afirmaciones como éstas:
“Tienes que crear contenidos de calidad”
“Tienes que aportar valor a tus clientes”
“etc…”
Y sí. Absolutamente cierto. Y es que como toda competencia en los mercados, los grandes ganadores son el 1% que hacen lo que el 99% no hace. Y para lograrlo el mundo actual nos da un montón de herramientas para posicionarnos marcando una diferencia. Herramientas como un canal de Youtube, una página web y los Podcasts.
¿Que es un podcast? Un podcast es sencillamente un espacio, un canal de radio digital que se puede escuchar el día y a la hora que al oyente se le de la gana. Existen plataformas donde los “podcasters” suben sus audios sobre distintas temáticas y los oyentes se suscriben para no perderse ningún episodio.
El formato de podcast existe desde hace ya varios años, pero fue desde el 2018 que comenzó una curva ascendente en cuanto a cantidad de consumidores. En los Estados Unidos ya son una realidad hace mucho, y en países como de habla hispana como Argentina la adopción cada vez más fuerte.
¿Que tienen los podcasts para que el mundo se esté volcando a esta forma de comunicar? Pues es una forma de mostrar la valía, conocimientos sobre cualquier área, y capacidades del podcaster. Y eso lo convierte en un canal ideal para transmitir y hacerse conocer. Ahora bien, para ciertas actividades, considero FUNDAMENTAL disponer de este maravilloso canal de comunicación.
¿De que actividades hablo? Pues la de las personas que realizan trabajos profesionales, prestan servicios y las figuras políticas. Si soy un abogado y tengo un podcast donde doy consejos generales sobre situaciones legales cotidianas, ya estoy generando en mis oyentes una sensación de confianza. Y me convierto en un REFERENTE sobre el tema. Lo mismo si te dedicas a la Psicología, o a la Plomería. No importa que servicio sea. Aplica a todos por igual. ¿Y los políticos? ¡Con más razón! El podcast es un vehículo para comunicar sus propuestas y sus criticas opositoras a sus seguidores (y lo más importante: a quienes aún no convenció).
Los podcasts tienen muchisimos beneficios:

Como dije, cada vez hay más audiencia, así que es una fuente de clientes.
Es un formato que permite que la audiencia lo consuma mientras realiza otras actividades, cosa que un canal de youtube o un blog no permite. O sea que lo escuchan cuando quieren y donde quieren.
Ayuda a aumentar la visibilidad en internet.
Ayuda a ganar autoridad en tu nicho de mercado.
Como todo programa, si tiene rating, se puede monetizar a través de anuncios.
No es costoso de llevara cabo.
Así que pues, a no perder más tiempo y espero escucharte pronto!!!
Saludos cordiales y Boost ur Biz!
